Desde hoy se cobra el test para ingresar a Corrientes y hay algunas actividades exceptuadas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde hoy se cobra el test para ingresar a Corrientes y hay algunas actividades exceptuadas

El gobierno de la Provincia de Corrientes anunció que entra en vigencia el cobro del test para las personas que ingresen a la provincia desde las 00 horas de este miércoles. Actividades esenciales serán eximidas del pago del hisopado.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El permiso para ingresar a la provincia se deberá solicitar previamente desde la web del gobierno permisos.corrientes.gob.ar/permisos. Al completar el formulario, indicará el costo a pagar, que varía según el tipo de test a realizarse entre los $3.000 y poco más de $5.000. Una vez finalizada la gestión, se derivará al enlace a la Dirección de Rentas de Corrientes para abonar el costo del estudio.

En conferencia de prensa se aclaró que se realizarán dos tipos de testeo, uno que arroja el resultado en el momento y otro que se envía a laboratorio y los resultados demorarán 72 horas. En caso de dar positivo, se activarán los protocolos previstos.

Solo quedarán exceptuadas del pago las personas que trabajen en seguridad, transporte, salud y medios de comunicación.

Desde el gobierno aclararon que los testeos no eximen el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Se realizarán en cinco puntos de ingreso a la provincia, las 24 horas y lo recaudado será destinado a una cuenta específica para solventar gastos vinculados a la pandemia, como insumos y recursos humanos.

Los cinco ingresos habilitados en la provincia de Corrientes que tendrán los hisopados obligatorios pagos: Puente General Belgrano, Ituzaingó, Mocoretá, Paso Tuna y Guayquiraró.

En esta nota: #corrientes #test

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.