Posible atentado en el Perrando: Cerraron la llave de paso de una tubería que asistía a pacientes con respirador
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Posible atentado en el Perrando: Cerraron la llave de paso de una tubería que asistía a pacientes con respirador

El procurador general Jorge Canteros brindó detalles de la investigación iniciada a raíz de la denuncia realizada por los directores del hospital Perrando, sobre el cierre del aire comprimido de una de las salas que, en ese momento, tenía siete pacientes conectados y con asistencia respiratoria mecánica. Hoy se conocerían las imágenes captadas por las cámaras del lugar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'10"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La denuncia la realizaron la directora del hospital Nancy Trejo y el co director Daniel Pascual en la mesa receptora del Ministerio Público de manera presencial. Se asignó al equipo fiscal número 6 que dirige el Dr Roberto Villalba y de inmediato se dispuso al equipo científico para examinar los posibles rastros, ver qué elementos de prueba se podían colectar en el lugar. A la siesta se constituyó el ayudante fiscal con la gente de ciber delito de la provincia”, explicó el procurador”.

Las cámaras estaban funcionando. Hay una cámara que enfoca bastante bien la puerta de acceso a esta sala de máquinas. Hay muchas tuberías propias de una sala de máquina, de acceso complicado, está en la parte más alta. Lógicamente el que hizo esto es alguien que conoce”, detalló.

Por suerte se activaron rápidamente las alarmas La afectación fue a la pastilla donde hay varias habitaciones, me dijo que le dr pascual que son 12 las habitaciones afectadas siete personas estaban conectadas con respirador artificial. Es terrible lo que se quiso hacer”, expresó.

En horas de la mañana se va a poder determinar la o las personas que ingresaron al lugar y empezar a tomar declaración de imputación”, adelantó.

El funcionario judicial también contó que el hecho ocurrió el martes por la tarde y la denuncia de las autoridades del nosocomio se realizó ayer por la mañana.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #hospitalperrando

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.