Capitanich anunció la creación de 1.000 empleos en el call center Konecta
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Capitanich anunció la creación de 1.000 empleos en el call center Konecta

Se trata de un programa que se desarrollará en el transcurso de 15 meses y a fines de octubre ya tendrá 270 empleos en Resistencia.


Libertad Digital

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21/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, anunciaron este miércoles la creación de mil puestos de trabajo, en el call center del Grupo Konecta, de manera progresiva durante los próximos 15 meses.

Al finalizar octubre la empresa incorporará en Resistencia los primeros 270 empleos de esa proyección, llegando a un total de 2.824 trabajadoras y trabajadores que significan una inyección de $1.000 millones en salarios que se vuelcan a la economía interna.

Konecta se radicó en la provincia en el 2011, un año después que Chaco legisle los regímenes de promoción industrial, y hoy es una de las principales generadoras de empleos en la provincia. La firma tiene entre su cartera de clientes a Movistar, Telecom, Personal, Telefónica, Telecentro, Hipotecario, Zurich, entre otras importantes compañías del país.

En la provincia son más de 6 mil los empleos en call centers. “Que Chaco ocupe el tercer lugar en el país en la radicación de call centers responde a un plan que diseñamos y sostuvimos en el tiempo con el objetivo de mejorar los ingresos de las familias chaqueñas”, aseguró Capitanich.

“Estamos anunciando nuevos empleos en un momento donde las noticias dicen todo lo contrario”, remarcó el mandatario tras agradecer la buena predisposición a trabajar mancomunadamente a las y los directivos del Grupo Konecta, así como a sus trabajadoras y trabajadores.

Por su parte, el gerente del Grupo Konecta, Fernando García, hizo referencia a lo difícil que fue en el comienzo de la pandemia por Covid-19 poder organizarse para dar continuidad a los servicios que la empresa brinda. Al respecto informó que la empresa realizó una inversión que alcanzó los $51 millones para que hoy el 80% del personal trabaje desde sus hogares y, de esta manera, disminuir las posibilidades de contagio.

En cuanto a la incorporación de más trabajadores, García informó que las postulaciones se realizan desde la página web: https://www.grupokonecta.com/trabaja-con-nosotros/.

En esta nota: #callcenter #empleo

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