Covid19 en Chaco : del total de 3326 casos confirmados, 752 son activos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid19 en Chaco : del total de 3326 casos confirmados, 752 son activos

Este lunes, desde el ministerio de salud pública de la provincia brindaron detalles del estado epidemiológico respecto a coronavirus. El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García detalló que se sumaron 66 nuevos casos y hasta la fecha se produjeron 137 muertes.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En conferencia de prensa el funcionario detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 66 nuevos positivos por lo que el total de personas contagiadas es de 3.326.

Además se detalló que la cantidad de casos activos es de 752 personas y 2.437 pacientes ya se encuentran recuperados. Del total de activos 702 son leves, 37 moderados y 13 graves.

Desde que se iniciaron los estudios en la provincia se reportaron 21.836 por lo que índice de muestras positivas es del 15,3%. Los casos descartados son 17.515 y aún se encuentran en estudio 995 muestras.

Casos totales de COVID-19: 3.326

Confirmados hoy: 66

Personas recuperadas: 2.437

Fallecimientos: 137

Casos activos: 752

Pacientes internados: 50

Pacientes internados en estado grave: 13

Total de muestras analizadas: 21.836

Muestras descartadas: 17.515

En estudio: 995

Inicio de la semana de la lucha contra las hepatitis virales

El subsecretario también hizo mención de las actividades que se desarrollarán desde hoy y hasta el 31 de julio en el marco de la semana de la lucha contra las hepatitis virales, que este año tiene como lema “Por un futuro sin hepatitis”.

Se tendrá una mirada especial a la población considerada de mayor riesgo, estas incluyen a las personas privadas de su libertad así como para agentes penitenciarios, trabajadores sexuales, población LGTBQI+, trabajadores de recolección de residuos de los distintos municipios y empresas privadas; agentes abocados a la manipulación de alimentos, entre otros.

La consigna de este año, incide en la prevención de la hepatitis B en las madres y en los recién nacidos. Hay cinco cepas principales de virus que causan hepatitis: A, B, C, D y E. Juntas, las hepatitis B y C son la mayor causa de muerte, con 1,4 millones al año. En plena pandemia de COVID-19, las hepatitis víricas siguen matando a miles de personas cada día.

Sobre el programa “Cristianos a Ayudar”

Desde el ministerio se informó que el resultado del trabajo realizado por 1.500 voluntarios de la iglesia evangélica, en cuanto al rastrillaje masivo en la búsqueda de posibles casos. En cuatro días se pudo relevar a 18.802 personas, se visitaron 6.215 casas y se encontraron tres casos positivos.

En esta nota: #coronavirus #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.