"Se firmó un decreto que va a permitir que todos los trabajadores en relación de dependencia que tienen un ingreso que no supera los 131.000 pesos en bruto, cobren un bono de 20.000 por cada hijo", explicó.
Aleman resaltó que es una medida que alcanza a 41.000 chaqueños.
"Con esta medida nadie va a cobrar por debajo del salario básico, si tiene un trabajo formal", agregó.
El refuerzo corresponde a hijos e hijas menores de 18 años de trabajadoras/es en relación de dependencia, personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y trabajadoras/es monotributistas. También abarca a personas que cobren la Prestación por Desempleo, personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante y también para jubiladas/os y pensionadas/os.
"Los trabajadores van a cobrar de manera complementaria. Primero se va a pagar el salario y luego el complemento", indicó.
El bono será efectivo en el mes de septiembre. El extra va a seguir vigente durante los meses de octubre y noviembre.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.