Guaú Trío trae jazz regional a El Fogón de los Arrieros
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Guaú Trío trae jazz regional a El Fogón de los Arrieros

En esta oportunidad, además de un recorrido por su repertorio, Guaú Trío presentará algunos temas nuevos tales como Costanera azul y La exiliada de Jorge Castro; El acordeón del abuelo, Comandante Andresito y En sincero agradecimiento de Lucio Sodja; y Suave como pincel de Dalí y Rasgos de Alejandro Ruiz.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El próximo jueves 11 de noviembre -a las 21.30- se presenta Guaú Trío en El Fogón de los Arrieros -Brown 350-. Esta formación propone disfrutar de una música con una mirada poética salpicada con mucho jazz e improvisación. El grupo está integrado por Lucio Sodja (piano), Jorge Castro (batería) y Alejandro Ruiz (bajo).

La entrada general tendrá un costo de $400 mientras que los socios de la institución abonarán $300. Como es habitual, los interesados pueden hacer sus reservas y consultas al teléfono 4426418 o al celular 362 4 59-4762. El Fogón de los Arrieros tiene previsto los cuidados correspondientes a la actual situación sanitaria y para la oportunidad también brindará servicio de cantina para compartir un grato momento de encuentro.

Guau Trío propone clásicos del cancionero popular que se transforman en estándards de proyección universal, dando espacio a la libre improvisación sobre las melodías. Esta propuesta original nutre la escena chamamecera y sorprendió a la crítica especializada ya con su primer disco denominado Jazz Sudaca (2009). Luego editaron Alma Guaraní de forma independiente y donde Guau Trío introduce a su repertorio el tema “Suave como pincel de Dalí” compuesto por Alejandro Ruíz. El disco se destaca con las versiones de otros temas que son parte del cancionero litoraleño: Mírame, Canto al Río Uruguay, La Caú y Trasnochados espineles, entre otros, conformando un registro que da cuenta de la maduración de un concepto estético característico del sonido del trío.

Actualmente el trío se encuentra abocado a la grabación de su 3er disco con un repertorio integrado por composiciones originales del grupo. Con más de 12 años de existencia, Guau Trío ha recorrido escenarios de la Región Litoral, buscando difundir su original propuesta, presentándose en escenarios diversos vinculados tanto al jazz como al chamamé.

Las últimas presentaciones de Guaú trío fueron Guaú Trío 9° Edición del Corrientes Jazz (agosto, 2021) y 17° Festival Nacional del Taninero y 10° Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol (enero, 2021). También participó en el Festival Internacional AsuJazz de Paraguay (diciembre, 2020), programa Unísono emitido por la TV Pública y auspiciado por el Instituto Nacional de la Música (junio, 2020) y Chaco Suena Bien, streaming, auspiciado por el Instituto de Cultura del Chaco (mayo, 2020).

Entre febrero y marzo de 2020 Guaú Ttrío, junto al guitarrista Nahuel Pontón, iniciaron una gira por diversas localidades presentando Guaú x Guaú, el último trabajo de la agrupación integrado por composiciones originales y con el auspicio del Instituto Nacional de la Música.

En esta nota: #showenvivo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.