Este domingo habrá una Feria de Trabajadoras de la Economía Popular
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este domingo habrá una Feria de Trabajadoras de la Economía Popular

Johanna Duarte, subsecretaria de Promoción y desarrollo de la Economía Popular, repasó los detalles del evento que se llevará a cabo de 18 a 22.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'46"

Club Social

Club Social
12/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Duarte mencionó que la feria se realiza "en el marco de poder coordinar acciones para visibilizar la realidad de las trabajadoras de la Economía Popular, dado cuenta que los primeros datos del registro que iniciamos el año pasado nos muestra que son mayores los números de mujeres y entidades femeninas en la economía popular".

"Al mismo tiempo nos muestra que estas trabajadoras cobran menor salario que los varones", afirmó.

"La feria tiene como objetivo visibilizar el trabajo y las desigualdades laborales de género y que tenemos la urgencia y el compromiso de ir construyendo herramientas para empezar a saldar esa brecha", explicó.

De la feria participarán entre 35 y 40 productoras y trabajadoras de la economía popular de agricultura, producción de verduras y hortalizas, quienes desarrollaron un oficio y plantas ornamentales.

"En el caso de los oficios, la idea es visibilizar que los trabajos no tienen género", aseguró.

El evento será el domingo 14 de marzo desde las 18 en el Parque de la Democracia, frente a la oficina de turismo.

También estará presente el programa El Estado en Tu Barrio.

Además, habrá una muestra fotográfica, show en vivo de PPOXYY, cerveza y fernet producidos local y artesanalmente y pintura en vivo de Kelly Saucedo.

En esta nota: #economíapopular

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.