Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"La Justicia dijo que hay suficientes elementos probatorios con Noemí Alvarado y Daniel Pacce. Tiene mucho valor simbólico que la Justicia diga que hay elementos para juzgar a los implicados", dijo.
Explicó que "más allá del tiempo y del no acceso a la Justicia, se logró que estos hechos lleguen a un juicio donde todas las partes van a poder escuchar lo que pasó con estas niñas y otras niñas que han decidido no denunciar".
Son los hechos más antiguos que irán a un juicio oral y público en el país.
El caso se denunció en junio de 2016, por lo que el expediente lleva casi cuatro años. Pero los hechos denunciados habrían ocurrido entre 1979 y 1985.
En el camino, afirmó Pereyra, aparecieron otros casos. “El resultado de este proceso, las decisiones de la Justicia, son vitales para casos que puedan denunciarse en el futuro”, destacó.
Habló de un panorama político que está orientado a reivindicar derechos. En ese sentido, repasó cómo fue la decisión que tuvo lugar el viernes y lo que viene en el futuro.
¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual? Número para denunciar: Línea 102 (en Chaco) o al 0 800 222 1717 (en todo el país).
¡Más detalles en el audio adjunto!
Notas más leídas
-
1
Estafa millonaria en Chaco: pagó $17 millones por una cancha de pádel que nunca construyeron
-
2
“Basilicia” llega al Guido Miranda: un film que rescata una verdad silenciada
-
3
En un fallo inédito de la justicia chaqueña, retienen una cuota alimentaria a través de la boleta de luz
-
4
“Organizan estafas desde la Casa Rosada”: Pedrini sobre la comisión investigadora por el Criptogate
-
5
"Que el recuerdo haga latir el corazón": harán un homenaje al Padre Julián Zini en el Guido Miranda
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.