Coordinan acciones para mejorar las condiciones edilicias de Centros de Jubilados de la Provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coordinan acciones para mejorar las condiciones edilicias de Centros de Jubilados de la Provincia

El gobernador junto a representantes de 26 Centros de distintas localidades y autoridades del PAMI, mantuvieron una reunión para establecer trabajos y la ejecución de obras de infraestructura y entrega de equipamientos para mejorar la capacidad de atención de más de 97.000 afiliados.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este jueves por la tarde una reunión con referentes de 26 Centros de Jubilados y Pensionados de la provincia, junto a quienes analizó una agenda de trabajo para la ejecución de obras de infraestructura y provisión de equipamiento de cada una de las instituciones que, en el Chaco, nuclean a más de 97.000 afiliados.

“Trabajamos en la clasificación entre los centros de jubilados que tienen título de propiedad del terreno o del inmueble que habitan, y los que no lo tienen. Para lo que no tienen, estamos trabajando en soluciones a largo plazo. Dentro de 30 días, con la participación de PAMI, vamos a asignar recursos a través de un convenio con municipios para poder resolver las dificultades”, confirmó Capitanich.

“Son múltiples las situaciones que ocurren, pero todo hace al desarrollo de la infraestructura y el equipamiento para mejorar la capacidad de atención de los 97.000 afiliados de PAMI a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”, aseguró el mandatario.

El encuentro contó con la participación del director ejecutivo del PAMI Chaco, Roberto Sandoval, y la coordinadora ejecutiva, Florencia Ramírez; y representantes de los Centros de Jubilados y Pensionados de la provincia.

Los Centros de Jubilados y Pensionado son el principal espacio de participación alrededor del cual las personas mayores se organizan colectivamente y por eso desde PAMI se colabora con el desempeño de los mismos a través del Programa Nacional de Subsidios Solidarios a Centros de Jubilados y Pensionados, el cual comprende la Asignación Universal por Centro y el subsidio de Fútbol para Todos los Centros, y el Programa Buen Vivir, que agrupa subsidios económicos destinados a los servicios complementarios correspondientes a actividades no grupales de cuidado que brindan los centros.

A su turno, el titular de PAMI Chaco, Roberto Sandoval, definió el espacio como “una reunión de fortalecimiento, para poder encarar un programa y poder ver el tema de infraestructura de los centros de jubilados y jubiladas”. Recordando que muchos espacios no cuentan con lugar propio, explicó que uno de los ejes es “trabajar para que puedan tenerlo”, y los que cuentan con uno puedan “mejorar las condiciones edilicias de los espacios lúdicos y de esparcimiento y también de atención médica”.

En esta nota: #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.