El Golpe contado a los chicos: "Mucha gente cree que no hay que contar las cosas tristes"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Golpe contado a los chicos: "Mucha gente cree que no hay que contar las cosas tristes"

Alfredo "Globo" Ayala, actor e integrante del área de Teatro del Instituto de Cultura, dio detalles sobre el programa de radio que se emitirá por Radio Libertad este viernes 24 de marzo a las 12 del mediodía.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'23"

Club Social

Club Social
24/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta producción es sobre un texto que Graciela Montes, escritora de literatura infantil y de ensayos. Yo lo conozco a través de un suplemento de Página 12 que salió en el año 96, desde ese momento rondaba en mi cabeza hacer algo para chicos en radio", comentó.

Ayala recordó que para la grabación de esta producción contó con la colaboración de José Farías, Jimena Gusberti y el Instituto Nuestra Voz.

"Nunca me gustó que cuando se acercaba el 24 de marzo, algunas personas preguntaban por qué es feriado y además que como dice el texto de Graciela Montes en su inicio, mucha gente cree que no hay que contar las cosas tristes y hacer muchas veces suave un lenguaje a los niños, pero tenemos que contarlo de todos modos", manifestó.

"Los textos que están en el programa son de Graciela Montes, Abuelas de Plaza de Mayo y textos literarios que lee Jimena. Además, siempre tengo a mano un texto de Miguel Ángel Molfino que se llama Un caso de escopeta, que escribió en Devoto en el año 82 aproximadamente y lo hizo para sus hijos que eran muy chiquitos. Por eso pensé en invitarlo a la grabación y dio una charla extensa, amena y tremendamente divertida que no quedó en el producto final, pero luego veremos si hacemos algo con eso", agregó.

También participa Renata Colomina, haciendo la columna de cine con "Argentina, 1985" y habrá canciones del cancionero infantil argentino.

"El Golpe contado a los chicos" se emitirá este viernes 24 de marzo en Radio Libertad 99.1FM, en libertaddigital.com.ar/Radio o en nuestra app Radio Libertad Chaco, disponible en App Store y Apple Store.

Escuchá la nota completa.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.