Libertad Digital
Este martes, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, protagonizó un vehemente cruce con algunos legisladores en la Cámara de Diputados, tras haber afirmado que el Gobierno rechaza "la diversidad de identidades sexuales no alineadas con la biología", en el marco de una exposición a la cual había sido invitado por la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad.
El funcionario aseguró que "la violencia no tiene género" ya que "afecta a todos por igual", destacó que el Poder Ejecutivo promueve "el valor de la familia" y remató: "Esto resulta esencial para el bienestar de los individuos, para la armonía y cohesión social. Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología. Son inventos subjetivos".
"Se acabó sólo el género. Nosotros vamos por otros valores. Nuestro valor es la familia. La familia es el centro de la sociedad. ¿Cuáles son los valores familiares tradicionales? El amor, la unión, el trabajo, el estudio, la solidaridad, la igualdad ante la ley, la igualdad de trato, promover los símbolos patrióticos, los valores patrióticos, respetar y honrar a nuestros próceres", señaló Cúneo Libarona, ante la indignación de las diputadas Carla Carrizo (Unión Cívica Radical), Paula Penacca (Unión por la Patria) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda).
"Una cosa son sus opiniones personales y otra cosa es la ley. Usted es ministro de Justicia, está obligado a respetar las leyes del Estado argentino. No importa lo que usted piense. Queremos que estudie. Es una falta de respeto a todos los diputados de acá", disparó Carrizo contra el titular de Justicia.
Cúneo Libarona llamó a un colaborador y le susurró en el oído un justificativo, con la mala fortuna de que el comentario fue captado por el micrófono. "Esto está textual del discurso de Javier Milei", se excusó. En el medio, un grupo de mujeres empezó a vituperar a las diputadas opositoras.
"En 2024 venir a plantear que la orientación sexual o la identidad de género no es una circunstancia que motiva discriminación o falta de acceso a derechos es desconocer la realidad. Tanto es desconocer la realidad que este Congreso tuvo que crear una ley especifica para que las personas homosexuales podamos casarnos en igualdad de condiciones", continuó.
El socialista le pidió entonces a Cúneo Libarona que le explique "por qué la igualdad ante la ley implicaría" que él no puede casarse "simplemente por amar a una persona del mismo sexo".
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.