Cobro seguro: recuerdan las medidas de bioseguridad para cajeros y bancos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cobro seguro: recuerdan las medidas de bioseguridad para cajeros y bancos

"Ratificamos el compromiso de trabajar en conjunto, diseñando estrategias territoriales que permitan proteger y resguardar los derechos de quienes más nos necesitan en un contexto social como el que estamos atravesando", sostuvo la ministra Pía Chiacchio Cavana.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Los ministerios de Seguridad, Salud Pública, Desarrollo Social y la Policía del Chaco continúan con el operativo “Cobro seguro” en cajeros automáticos y sedes bancarias, como parte de las medidas de bioseguridad dispuestas ante la epidemia de coronavirus. En ese contexto, el gobierno provincial ratifica la importancia de trabajar en conjunto con los Municipios y les recomienda todas las medidas necesarias para garantizar el cobro de los haberes, pensiones y ayudas sociales de forma ordenada, reforzando las medidas preventivas, de seguridad e higiene.

“Ratificamos el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, diseñando estrategias territoriales que permitan proteger y resguardar los derechos de quienes más nos necesitan en un contexto social como el que estamos atravesando”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana.

Las diversas áreas del gobierno provincial articularon trabajo para asegurar el cumplimiento estricto del protocolo unificado de aplicación por Coronavirus, conforme a Decretos Provinciales Nº 432/20 y sus complementarios 433/20 y 466/20, durante el pago de haberes de Provincia y Nación, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo, ingreso familiar de emergencia y otras ayudas sociales nacionales y provinciales.

“Recomendamos operativos a través de las correspondientes áreas de desarrollo y acción social de cada municipio, con el objeto de asegurar que los beneficiarios y las beneficiarias concurran a cobrar viendo garantizadas las condiciones de distanciamiento físico e insumos necesarios para la desinfección e higiene que garanticen el cumplimiento de las normas de bioseguridad”, sugirió la ministra.

Medidas de bioseguridad:

1- Distanciamiento entre personas entre 1,5 y 2 metros

2- Higiene de manos mediante solución a base de alcohol, antes y al salir del banco.

3- Higiene respiratoria: al toser o estornudar, hacerlo en el pliegue del codo y si se usa pañuelo de papel, descartarlo inmediatamente.

“Las sugerencias efectuadas, se suman a las distintas estrategias que estamos llevando adelante en la provincia en conjunto con Nación para garantizar el cobro de los ingresos de los ciudadanos y ciudadanas en este contexto de emergencia sanitaria”, concluyó la funcionaria.

En esta nota: #bancos #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.