Rescatistas piden no dar en adopción gatitos negros o blancos durante octubre: conocé la razón
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rescatistas piden no dar en adopción gatitos negros o blancos durante octubre: conocé la razón

La rescatista de mascotas, Paula Aglieri, brindó algunas recomendaciones para prevenir malos tratos durante el mes de halloween con felinos pretos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'25"

Club Social

Club Social
05/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Quiero recomendar que no den o si dan en adopción gatos blancos y negros, aunque si lo hacen, debe hacer un seguimiento. Estamos en fechas de sacrificios por Halloween y Día de los Muertos donde ofrecen a los animales como ofrendas, por lo que se debe tener mucho recaudo", pidió Paula Aglieri.

La activista pidió a la población no realizar la entrega o adopción de gatos con pelaje de color negro o blanco durante el mes de octubre, mucho menos darlos como regalo en esta temporada, ya que debido a las creencias y los mitos por "temporada de brujas" podrían estar en peligro.

Aglieri señaló que en estas fechas se incrementan los sacrificios de estos "michis" para usarlos en rituales. Expicó que ante la próxima celebración de Halloween entre quienes han adoptado esa festividad extranjera, hay quienes utilizan animales para realizar actos violentos contra las mascotas.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #animaleras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.