ATE quiere que la Emergencia Tarifaria sea incluida en el Chaco Subsidia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATE quiere que la Emergencia Tarifaria sea incluida en el Chaco Subsidia

Mario Bustamante, secretario general de ATE, consideró que la modificación presupuestaria ayer en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados debe tener ese fin.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Como parte de una movida nacional, ATE se movilizó hoy para la aprobación de la emergencia tarifaria a nivel nacional. “Esperamos que nuestro reclamo sea escuchado, también que sea incluido en el programa Chaco Subsidia ”, destacó.

Luego, habló del contexto local. “Hemos llegado movilizados a Casa de Gobierno y encontramos un cordón muy grande. No nos dejan acercarnos al lugar donde hacemos siempre un acto, donde nunca nos quedamos más de 40 minutos. Hay un clima áspero”, aseguró.

Dijo que pretenden presentar un petitorio donde piden dos cuestiones básicas: apertura de paritarias inmediata y pase a planta. “Hay una enorme cantidad de personal precarizado”, destacó.

EDUCACIÓN Y LA EXIGENCIA DE PERSONERÍA A SINDICATOS

“Nos parece una ofensa que exijan la personería gremial nacional a gremios que no lo tienen, pero que están inscriptos a nivel provincial. Hace años que hay 20 sindicatos que se sientan a negociar, siempre fue así”, recordó.

Consideró que esta situación es “una traba más al diálogo democrático”. Pero además aseguró que anticipa “una oferta salarial irrisoria”.

En esta nota: #gremios #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.