Primera Jornada Latinoamericana de Donación de Sangre: "Es importante promover la solidaridad para salvar vidas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Primera Jornada Latinoamericana de Donación de Sangre: "Es importante promover la solidaridad para salvar vidas"

Jessica Acuña, técnica de Centro de Hemoterapia del Chaco, brindó detalles respecto de la participación en la primera colecta voluntaria de sangre junto a los centros de todo el país y de Iberoamérica. La actividad se hará este jueves 16 diciembre en la Casa de las Culturas de 8 a 12, con turnos asignados previamente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'05"

Club Social

Club Social
13/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

De la actividad participarán los distintos centros de hemoterapia del país y de Iberoamérica. Entre ellos, estará el Centro de Hemoterapia de la provincia del Chaco, cuyos integrantes comprobaron a lo largo de este año que las colectas externas lograron tener buenos resultados.

Jesica Acuña, integrante del Centro de Hemoterapia provincial, detalló que la jornada de donación se llevará a cabo el jueves de 8 a 12 en la Casa de las Culturas. En éste sentido, valoró la importancia de que la provincia sea parte de esta colecta latinoamericana. "Van a participar 19 países, entre ellos Cuba, México, Paraguay, Panamá, Argentina, entre otros", enumeró y añadió "es la primera jornada latinoamericana, con la que se busca fortalecer la donación de sangre para que se trasforme en un hábito".

La actividad cuenta con el especial acompañamiento del Rotary Club Resistencia.

Para participar de la colecta se requiere una inscripción previa ya que desde el sector reconocen que el sistema de turnos facilita el interés de la población. "Durante toda la pandemia se estuvo trabajando así, es mas organizado y planificado, ya sabemos cuántos donantes vamos a tener, se atiende de forma adecuada y permite que los donantes no pierdan tiempo", destacó Acuña.

Las personas interesadas pueden inscribirse al celular 362 459-9348 o bien comunicarse por mensaje privado en las redes del Centro de Hemoterapia en Facebook y en Instagram. Al concurrir hacerlo con DNI, barbijo y no estar ayunas.

Además quienes asistan podrán inscribirse en el registro de donantes de médula ósea.

En esta nota: #donaciónsangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.