Libertad Digital
La subsecretaria de Personas Adultas Mayores Cristina Aboitiz informó que, durante la primera semana del programa de asistencia integral a personas mayores de 60 años en toda la provincia por la pandemia de coronavirus, la principal demanda fue por acceso a la vacuna antigripal y recetas de medicamentos, también hay solicitudes de asistencia alimentaria e información sobre políticas de cuidados. “Todas las demandas encontraron su oportuna respuesta”, indicó.
Aboitiz recordó que se encuentra en funcionamiento, de 6.30 a 00, la línea telefónica gratuita 108, así como también el celular número 3625-191003 que recibe mensajes de textos. Se recibieron más de 300 llamadas, de las cuales 100 fueron de orientación sobre cómo acceder a la aplicación del recetario de Insssep y otras tantas para acceder al Programa Federal Incluir Salud.
En cuanto al trabajo presencial que incluye la asistencia a los hogares de personas adultas mayores, la funcionaria señaló que las personas se encuentran perfectamente identificadas con chaquetas y credenciales habilitantes. “Ello es fundamental para evitar cualquier tipo de abusos por parte de personas maliciosas que se acerquen a nuestros abuelos y abuelas para hacerles algún tipo de daño”, remarcó.
Por último informó que, junto al Ministerio de Gobierno, se trabajó en el programa Vuelta a Casa a través del cual cinco personas mayores que, por diferentes motivos al decretarse en aislamiento social, preventivo y obligatorio se encontraban lejos de sus hogares hoy ya están contenidas con sus familiares.
ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS MAYORES: diariamente se coordinan acciones en el marco del Plan de Asistencia Provincial y las medidas de emergencia sanitaria, implementadas por coronavirus, desde el dispositivo Línea 108, a cargo de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores. pic.twitter.com/X12I7D9iCh
— Ministerio de Desarrollo Social (@DesarrolloChaco) April 20, 2020
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