Libertad Digital
La sede de los juzgados de garantías y fiscalías provinciales situada en la Av. 9 de Julio volverá a ser el centro de atención para determinar si el matrimonio continúa tras las rejas hasta el juicio por jurados o dan lugar al pedido de excarcelación.
Las expectativas de éxito de la defensa son escasas. Ayer el juez de Garantías Héctor Sandoval no dio lugar al pedido de nulidades que buscaba voltear la génesis de la investigación.
La importancia de la decisión es que si el juez hubiera hecho lugar a esas nulidades, todas las actuaciones judiciales posteriores hubieran quedado derribadas y los Sena deberían haber sido puestos en libertad. Más allá de lo que pueda considerarse en las argumentaciones de la defensa, fiscales y la querella insistirán que la libertad de los dirigentes abonaría el riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa.
Como ayer se espera un importante vallado que impide la circulación vehicular en la zona y restringe de sobremanera la de transeúntes y las manifestaciones de apoyo para pedir Justicia por Cecilia y que no se los libere.
Notas más leídas
-
1
Locura por los pastelitos en Resistencia: vendieron más de 800 docenas en un fin de semana
-
2
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
3
Pérez Cuevas: “No hay faltantes ni irregularidades, sólo observaciones administrativas”
-
4
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
5
Juicio por irregularidades en el Instituto del Deporte en 2023: "Las rendiciones eran prácticamente inexistentes"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.