Escases de insumos en la construcción: cuál es la situación en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Escases de insumos en la construcción: cuál es la situación en la provincia

Ludmila Voloj, subsecretaria de Defensa de la Competencia de la provincia, explicó como se aplica la ley de abastecimiento en el rubro de la construcción ante las denuncias de escases de insumos. Dónde denunciar algún faltante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

“La ley de abastecimiento es un marco normativo vigente que las autoridades de aplicación la vienen aplicando en distintas cadenas distintas a la construcción como en el inicio de la pandemia se aplicó para los supermercados”, manifestó la subsecretaria.

A partir de la resolución 605, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, lo que se efectúa es aplicar ley de abastecimiento en una de las diversas alternativas que tiene la norma. Entre ellas se estableció que todos los sujetos que producen materiales de construcción lleven al máximo su capacidad de producción y además garanticen la distribución para el resto de los integrantes de la cadena de comercialización”, destacó.

Hace cerca de cinco meses venimos realizando los seguimientos de precios, a ello se sumó el lanzamiento de precios cuidados para la construcción lo que hizo que profundicemos los controles dada también las denuncias de faltantes no solo en nuestra provincia sino en otras jurisdicciones”, precisó.

Desde la publicación de la resolución se ha notificado e inspeccionado a los distintos corralones de diversas escalas. El viernes hemos tenido una reunión las distintas jurisdicciones con la Secretaría de Comercio para saber cómo continúa este monitoreo en un marco de colaboración y de información a la Secretaría de Comercio para que ante algún faltante pueda dar aplicación”, explicó Voloj.

Respecto de la arena la funcionaria comentó que el faltante se debió más bien a una cuestión gremial, siendo el único insumo en el que no participó el factor de demanda u oferta.

Hasta el momento, la Secretaría de Comercio de la provincia no han detectado locales que hayan especulado sobre el abastecimiento de algún producto del sector de la construcción. En relación al insumo que no se consigue en el Chaco, Voloj confirmó que es el hierro el cual además pasó a tener un incremento importante.

El número disponible para denuncias es el 3624-747346.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.