Zdero acompañó la cena anual de la Cámara Argentina de la Construcción: "En nuestra gestión encontrarán un compromiso y acompañamiento muy fuerte"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Zdero acompañó la cena anual de la Cámara Argentina de la Construcción: "En nuestra gestión encontrarán un compromiso y acompañamiento muy fuerte"

El gobernador Zdero participó en la noche de este jueves de la cena de la delegación chaqueña de la entidad, donde ratificó la importancia de la obra, pública y privada, como dinamizadora de la economía y reiteró el acompañamiento al sector. "Los necesitamos en la construcción del Chaco que se viene, donde ustedes son el eje fundamental", aseguró.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Leandro Zdero acompañó, en la noche de este jueves, la cena anual de la Cámara Argentina de la Construcción, que se realizó en el Centro Hebraica Resistencia. “Vinimos a compartir y a acompañar a quienes trabajan en el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia con obras públicas y privadas”, expresó.

Ante miembros de la Cámara y empresarios, el mandatario provincial reafirmó el acompañamiento al sector y reivindicó la obra pública y la construcción privada como motores de la economía y el desarrollo de las comunidades. “Para nosotros la obra es fundamental, porque es generadora de trabajo, y es trascendental para el desarrollo de una región, con una ruta, un camino, llevando mayor conectividad. En nuestra gestión encontrarán un compromiso y un acompañamiento muy fuerte, porque el crecimiento en la obra es un dinamizador de la economía”, expresó Zdero.

El gobernador se refirió al estado de las cuentas de la provincia, en la primera semana a cargo del Ejecutivo. “Hay que arreglar las cuentas y ver cómo terminamos lo que se comenzó, venimos con una idea concreta de avanzar en una provincia ordenada, que planifique a corto, mediano y largo plazo, y en ese marco poder acompañar también a la construcción, encontrando acuerdos para poder avanzar”, indicó.

En ese marco, expresó que se esperan certezas desde el gobierno nacional para proyectar acciones en relación a la obra pública provincial. “Estamos esperando anuncios para ver cómo seguimos con las que están y las licitadas. Seguimos ordenando los recursos de la provincia para ver si logramos equilibrar estas cuentas, estamos haciendo el máximo esfuerzo para ordenar el desorden”, detalló.

Asimismo, afirmó que será una prioridad defender los recursos de coparticipación correspondientes a la provincia. “Voy a ser defensor de los recursos de los chaqueños, seguramente si sabemos administrarlos podremos cumplir con muchas de las obligaciones adeudadas que tenemos con el sector e iniciar un camino de acuerdos y de respeto, honrando las deudas. En la construcción de la provincia que se viene, ustedes son el eje fundamental. Queremos más obras, porque eso significa más trabajo y más crecimiento para nuestro querido Chaco”, cerró el gobernador.

Por su parte, el presidente de la delegación Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción Alejandro Salgado agradeció la presencia del gobernador y funcionarios en una jornada en que se celebró además el 65° aniversario de esa delegación provincial. “Es un orgullo que el gobernador pueda estar presente. Tenemos mucha expectativa por esta nueva etapa que se inicia, que sabemos que no va a ser fácil, pero con mucha esperanza al futuro y tratando de colaborar en lo que sea posible para salir de esta situación”, manifestó.

En esta nota: #construcción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.