De Tolkien a Dárgelos: las efemérides de este 3 de enero
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

De Tolkien a Dárgelos: las efemérides de este 3 de enero

El 3 de enero se celebra el Día de las Cerezas Cubiertas de Chocolate. Los amantes de esta deliciosa combinación de fruta y chocolate se reunen cada año para cocinar sus propias creaciones y degustarlas en familia y en compañía de amigos.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

1833 - John R.R. Tolkien
Nace en la ciudad de Bloemfontein (Sudáfrica), el escritor, filólogo y académico británico John Ronald Reuel Tolkien, autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit y El señor de los anillos, llevadas al cine en una exitosa serie filmes, el primero de ellos estrenado en 2001.

1926 - Gerge Martin
Nace en Londres el productor musical británico George Martin, apodado “el quinto Beatle” por su destacada participación en todos los discos de la legendaria banda de pop rock The Beatles.

1956 - Mel Gibson
Nace en la ciudad de Peekskill (Nueva York, EEUU) el actor y cineasta australiano-estadounidense Mel Gibson, ganador de dos premios Óscar y un Globo de Oro. Lleva filmadas más de 50 películas entre las que destacan Mad Max, Corazón valiente y La pasión de Cristo.

1964 - “Ringo” Bonavena
El boxeador Oscar “Ringo” Bonavena debuta como profesional en la categoría de los pesos pesados en un combate en el Madison Square Garden de Nueva York en el que venció al estadounidense Lou Hicks por nocaut en la primera vuelta de la pelea.

1969 - Adrián Dárgelos
Nace en la ciudad bonaerense de Lanús el cantante y compositor Adrián Dárgelos (Adrián Rodríguez), líder y vocalista del grupo Babasónicos, con el que grabó doce discos.

1969 - Michael Schumacher
Nace en la ciudad alemana de Hürth (Westfalia, Alemania) el piloto de automóviles Michael Schumacher, ganador de siete campeonatos mundiales de Fórmula 1, récord que luego fue igualado por el británico Lewis Hamilton.

1969 - Antonio Birabent
Nace en Buenos Aires el músico, actor y periodista Antonio Birabent, quien lleva filmadas once películas, entre ellas la recordada Tango Feroz: La leyenda de Tanguito, donde interpretó el papel de su padre, Moris (Mauricio Birabent).

1976 - Daniel Hendler
Nace en Montevideo el actor, guionista, director y productor uruguayo Daniel Hendler, radicado en la Argentina en 2005, conocido por sus papeles protagónicos en películas como El fondo del mar y El abrazo partido, entre otras.

1987 - Aretha Franklin
La cantante estadounidense de soul, R&B y gospel Aretha Franklin se convierte en la primera mujer en entrar al museo del Salón de la Fama del Rock de la ciudad de Cleveland. Keith Richards, guitarrista y cofundador de la banda británica de rock The Rolling Stone, pronunció borracho el discurso de bienvenida a la “Dama del soul”, como se llamaba a la cantante.

1987 - Rodolfo Kuhn
A los 52 fallece en la ciudad mexicana de Valle del Bravo el cineasta argentino Rodolfo Kuhn, ganador de un premio del Festival de Bruselas. Filmó once películas, entre ellas la aclamada El señor Galíndez. Fue presidente del jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1974.

2003 - Greta Thunberg
Nace en Estocolmo la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, ganadora de múltiples premios por liderar desde su adolescencia acciones en foros internacionales contra el cambio climático. Con su familia, cambió de estilo de vida para reducir su propia huella de carbono: evita viajar en avión y no come carne. En 2019, a sus 16 años, fue declarada Persona del año por la revista estadounidense Time.

2005 - Néstor Ibarra
A los 66 años muere en Buenos Aires el periodista y conductor de radio y televisión Néstor Ibarra, ganador de dos premios Martín Fierro y un Diploma al Mérito de los Premios Konex.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.