Martínez y comerciantes consensuaron medidas para dinamizar la actividad de fin de año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martínez y comerciantes consensuaron medidas para dinamizar la actividad de fin de año

El intendente Gustavo Martínez recibió al presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, y al secretario general de la Federación Económica del Chaco, Ernesto Scaglia, a los fines de consensuar la implementación de medidas que repercutan en un óptimo funcionamiento de la actividad comercial de fin de año, puntualmente en el micro y macro centro de la ciudad de Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Las autoridades reunidas plantearon precisamente distintas alternativas que combinen la efectiva aplicación de protocolos sanitarios por la vigente pandemia y la activación de disposiciones que mejoren la utilización del espacio público, sobre todo a la hora del estacionamiento de vehículos en el corazón urbano de la capital chaqueña.

Al respecto, Martínez resaltó que el objetivo del encuentro fue tratar medidas que dinamicen toda la actividad comercial del casco céntrico y el resto de la ciudad de Resistencia. “Estuvimos analizando las distintas acciones para poder potenciar la actividad comercial en el microcentro y macrocentro en esta época del año, en la cual el vecino y la vecina tienen la tendencia de acudir a los distintos comercios para comprar regalos para las fiestas de fin de año. Por eso, para nosotros es importante trabajar articuladamente con las instituciones que nuclean a toda la actividad económica y, por ejemplo, la Cámara de Comercio es una de las instituciones más señeras de la capital”, afirmó.

En ese sentido, recordó que será ineludible generar las condiciones de seguridad relacionadas a la presente pandemia del coronavirus a la hora de la circulación de personas. Además, mencionó que analizaron con los referentes mercantiles los mecanismos para que toda el área céntrica tenga las mejores condiciones de estacionamiento de vehículos.

Puntualmente sobre la mencionada cuestión, el presidente de Cámara de Comercio indicó que los próximos días el Municipio y ese sector realizarán anuncios respecto a novedades sobre el estacionamiento en el microcentro y adelantó que “van a venir muy bien a los comercios de la zona. Nos llevamos unas cuantas soluciones de este encuentro”.

“Con el municipio trabajamos siempre en forma mancomunada, de manera diaria. Y apoyamos totalmente todas las medidas que se están tomando sobre todo con respecto al comercio ilegal, porque es una demanda de décadas de nuestra institución. De formalizar la actividad comercial y que todos tengamos la misma vara y cumplamos las mismas normas”, concluyó Giménez.

En esta nota: #resistencia #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.