Mi Primera Licencia: el municipio dio a conocer el cronograma de cursos para agosto
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mi Primera Licencia: el municipio dio a conocer el cronograma de cursos para agosto

El municipio de Resistencia dio a conocer este viernes el cronograma de actividades previstas para agosto en cuanto al programa Mi Primer Licencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

Se trata del sistema de cursos gratuitos para la obtención del registro de conducir que se llevan adelante en los centros comunitarios municipales.

El programa está dirigido fundamentalmente a aquellos solicitantes de su primera licencia, quienes deberán rendir y aprobar los exámenes obligatorios previstos en la normativa vigente.

“En la actualidad los siniestros viales siguen aumentando de forma exponencial por lo que es necesario poder educar, concienciar y sensibilizar a través de talleres realizados en los puntos más sensibles de la ciudad: los barrios", afirmó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.

"Las acciones del Estado deben tender a que cada ciudadano transite por la vía pública con el mínimo riesgo posible; transitar en forma segura es un derecho de cada ciudadano y es un deber del Estado permitir, posibilitar y garantizar el pleno ejercicio de ese derecho", agregó.

Las actividades de agosto tendrán lugar entre el 1 y el 24 y abarcan a un total de 13 centros comunitarios barriales.

"La idea es que ese proceso de formación contribuya al cumplimiento de la persona que va a conducir, porque es fundamental que rinda el examen, esté preparada para eso y lo apruebe, porque eso nos da la seguridad de que estuvo presente en los cursos, interpretó la normativa y tiene la posibilidad de evacuar todas las dudas que tenga”, indicó, por su parte, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

El funcionario remarcó que estas acciones forman parte del Programa de Seguridad Vial Vecinal e incluye el curso teórico dictado por profesionales del municipio.

El cronograma para agosto

Todos los cursos comenzarán a las 8, de acuerdo con lo dispuesto por la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, y se llevarán adelante en trece centros comunitarios.

La primera de las capacitaciones se realizará el jueves 1 en el CCM de Villa Elisa –ubicado en Seitor y calle 14-, la segunda será el viernes 2 en el CCM de Villa Río Negro –La Sabana S/N- en tanto que la semana se completa el sábado 3 en el Mariano Moreno –Franklin 3000-.

El martes 6, en tanto, será el turno del CCM de Villa Prosperidad (Fray Beltrán 865-, el miércoles 7 La Liguria (Paraíso 500), el jueves 8 en el Palermo II (San Lorenzo 2800), el viernes 9 en el 13 de Diciembre (Edison y calle 12) y cierra el sábado 10 en Los Cisnes (Cristófani 1930).

Las actividades continuarán el martes 13 en el CCM del barrio 244 Viviendas (Fortín Rivadavia 2500), proseguirán el miércoles 14 en el Güiraldes (Soldado Aguilera y Don Segundo Sombra), luego el jueves 15 en Villa del Parque (2 de Febrero 450) y finalizan la semana el viernes 16 en Villa Don Andrés (Haití 1230).

El cronograma de agosto culmina con el curso del sábado 24 en el CCM de Villa Encarnación, ubicado en San Juan y América.

En esta nota: #curso #miprimeralicencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.