¡Alerta Pishing! Advierten sobre estafas virtuales: "Ninguna entidad bancaria pide datos de acceso"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¡Alerta Pishing! Advierten sobre estafas virtuales: "Ninguna entidad bancaria pide datos de acceso"

Pablo Perotti, responsable de Protección de Activos de la Información, explicó en qué consiste la modalidad de estafa y cómo evitar caer en el engaño.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'41"

Club Social

Club Social
14/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estos delincuentes van mejorando sus anzuelos para detectar a la gente y quitarles sus usuarios y contraseñas. Hay una campaña de Pishing que hemos detectado, dirigida al Nuevo Banco del Chaco hace unos quince días y también se extendió a otros bancos como el de Corrientes. Esta modalidad vino para quedarse y afecta a las entidades financieras que publican en las redes. Por lo que nuestro mensaje hacia la población es que tengan cuidado con lo que reciben en el correo electrónico ya que ningún banco pide estos datos", manifestó Pablo Perotti.

El responsable de Protección de Activos de la Información del Nuevo Banco del Chaco indicó que una manera de evitar estafas es corroborar el remitente y evitar ingresar a los enlaces que suelen incluirse en los emails maliciosos.

"Ninguna entidad bancaria pedirá accesos por correo electrónico. Envían enlaces a sitios clonados con similar diseño al oficial por medio de los cuales roban los datos", remarcó.

El phishing es una forma popular de ciberdelincuencia debido a su eficacia. Los ciberdelincuentes han tenido éxito al usar correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes directos en las redes sociales o en videojuegos, para que las personas respondan con su información personal.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #estafasvirtuales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.