Libertad Digital
Alemania legaliza a partir de este lunes el consumo recreativo de cannabis, pese a la oposición de los conservadores y de asociaciones médicas que temen consecuencias negativas para la juventud.
La ley estipula que los adultos de más de 18 años podrán llevar consigo 25 gramos de marihuana en la vía pública, cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas por adulto en su domicilio.
El Gobierno de Alemania cree que estas medidas ayudarán a combatir un creciente mercado negro de esta sustancia. Pero los críticos señalan investigaciones que vinculan el consumo de cannabis con la esquizofrenia y otros problemas de salud.
En la Puerta de Brandeburgo, cientos de personas celebraron la legalización del consumo de cannabis en Alemania con una gran fumada en Berlín.
Esta reforma sitúa a Alemania entre los países más permisivos con el cannabis en Europa, junto con Malta y Luxemburgo, que legalizaron el consumo recreativo en 2021 y 2023, respectivamente.
Notas más leídas
-
1
Caso López: "Llegamos al punto en que él puede elegir qué fuerza quiere que lo detenga; esa impunidad se terminó"
-
2
¿Cuánto falta para el próximo feriado largo?
-
3
Encuentro regional de trabajadores de aeropuertos: definieron un paro nacional para el 19 de septiembre
-
4
Cuál es el trámite que reemplaza a la tarjeta azul y permite que otra persona conduzca el auto
-
5
¡Se acercan los vikingos! Cuenta regresiva para disfrutar de la Primera Feria Medieval de Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.