Villa Río Negro: Resistencia entregó reconocimientos a mujeres destacadas por su trabajo comunitario
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Villa Río Negro: Resistencia entregó reconocimientos a mujeres destacadas por su trabajo comunitario

De esta manera, finalizaron los homenajes del Municipio a aquellas mujeres que, ya sea desde un merendero, un comedor, una iglesia, un centro médico o desde su profesión, colaboran con ayudas para las personas más vulnerables.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Resistencia cerró el cronograma de la iniciativa “Marzo de Mujeres” con un emotivo reconocimiento a la labor comunitaria y social de 40 resistencianas de la zona norte, ocasión que contó con el acompañamiento de varias familias junto a artistas locales y emprendedores en el CCM Villa Río Negro.  

En ese sentido, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, destacó: “Hemos puesto en valor el gran trabajo que realizan muchísimas mujeres a nivel comunitario y social”. Además, apuntó a consolidar el recurso humano que posee la comunidad en general y enalteció el objetivo de la gestión de Gustavo para la reconstrucción del tejido social, mencionando la importancia de “reconocer a quienes vienen trabajando sin tener prensa, pero con vocación y compromiso desde hace muchos años”. 

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, felicitó a las homenajeadas por encabezar “actividades de forma silenciosa y durante todo el año. Este reconocimiento es una caricia al alma para ellas que son eslabones fundamentales para que la ciudad siga creciendo. Pero además se van felices y agradecidas de que se las reconozcan. Así, reciben más fuerzas para seguir luchando por lo que a ellas les gusta hacer”.   

Jaqueline Álvarez, referente de un merendero del barrio Don Santiago, expresó su satisfacción por recibir el reconocimiento y confesó que fue la primera vez que destacaban su labor social que comparte junto a otras más de 10 personas para asistir a 80 niños.  

Mientras que Sandra Rosa Beatriz Illes, directora de la Escuela N° 1056 del mismo barrio, expresó que “es más que un orgullo que terceros reconozcan el hacer de los que estamos realmente en el terreno. Tratamos de brindar todas las herramientas para mejorar la calidad educativa, siempre para el otro y con el otro, para construir entre todos”. 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.