"Podemos afirmar que en Chaco comenzaron las clases"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Podemos afirmar que en Chaco comenzaron las clases"

El Prof. Aldo Lineras, ministro de Educación del Chaco, participó del acto oficial para el inicio del ciclo lectivo 2023 y la inauguración de la refacción integral de la Escuela N°972 de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No tengo los números definitivos, lo que puedo decir es que con una sola clase suspendida, nosotros ya lo consideramos un enorme daño. Pero en definitiva, en toda la provincia no hubo ausentismo, fue un 100% de asistencia en el interior con algún efecto en Resistencia en escuelas puntuales", expresó el ministro Aldo Lineras respecto del llamado a un paro para el inicio de clases en Chaco convocado por Federación Sitech.

En esa línea, destacó que en términos generales se logró observar poca adhesión por parte de los docentes, sin embargo, sentenció: "Tienen que darse todas las clases, si falla una es una pena. Sin embargo, la noticia es que en Chaco comenzaron las clases".

Lineras y Capitanich inauguraron el ciclo lectivo 2023 desde la Escuela N° 972 de Resistencia, donde además habilitaron las obras de refacción integral. Las obras de la escuela "Provincia del Chaco", que alberga una matrícula de 970 estudiantes, demandaron una inversión de $88.717.567 en dos etapas, con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. 

“La educación es una política pública prioritaria de nuestro gobierno. Vamos a seguir trabajando al lado de cada docente, de cada padre, de cada consejo escolar y de cada centro de estudiantes. Tenemos por delante una larga carrera de 190 días para garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje con calidad educativa”, sostuvo el ministro Lineras.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.