Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 AGO. 2018

“La condena a Boudou es muy importante”

Natalia Volosin, abogada y especialista en control de la corrupción, habló sobre el caso Ciccone, del juez Néstor Oyarbide y de los cuadernos de la corrupción.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'55"
Nota de audio: Completa
7'54"

“Simbólicamente tiene mucha importancia. En Argentina tenemos muy pocas investigaciones por corrupción, las causas duran 15 años de promedio, el 8% tienen juicio y sólo un 2% tienen condena. Es muy importante, más teniendo en cuenta que se trata de un ex vice presidente”, resaltó respecto al caso Ciccone y Amado Boudou.

Calificó de “razonable” la condena. Aunque puso en discusión el tema de la prisión preventiva.

“En algunos casos la sentencia impacta y en otros no dependiendo del nombre. Debemos buscar justicia y no venganza”, puso de relieve.

“Si a veces respetamos las garantías constitucionales y a veces no, estamos en problemas”, opinó. Y dijo que para ello está la Corte Suprema de Justicia y su jurisprudencia dice que la persona debe estar libre hasta que la condena esté firme,

También habló de Néstor Oyarbide y lo que hay detrás de su “show”. “Sobreseyó al matrimonio presidencial con un papel que presentó el propio contador de ellos, que ahora está preso por corrupto. Y que el fiscal no apeló porque le secuestraron al hijo. Que no nos distraigan las payasadas”, sentenció.

¿Qué dijo sobre los “cuadernos de la corrupción”?

En esta nota: #corrupción

2