Extorsión con planes sociales: acusan a dirigentes de obligar a beneficiarios a participar de manifestaciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Extorsión con planes sociales: acusan a dirigentes de obligar a beneficiarios a participar de manifestaciones

El fiscal Federal Dr. Patricio Sabadini se refirió a las denuncias que implican a dirigentes sociales en casos de extorsión.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'16"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Tenemos sendas denuncias que fueron presentadas por UFICes que es una Unidad Fiscal que persigue e intenta reprimir aquellos delitos vinculados con la Seguridad Social. Una de las tantas denuncias fueron realizadas telefónicamente", comentó el Dr. Patricio Sabadini.

Respecto de la investigación que encabeza sobre supuesta extorsión por parte de dirigentes sociales, el fiscal Federal señaló: "Se trata de dos personas, por una parte Amilcar Soto y Valeria Ramírez quienes fueron sindicados como referentes dentro de un movimiento social". En tal sentido, especificó que el requerimiento judicial inició en junio, pero tomó estado público en los últimos días.

Sabadini especificó que se trataría del Movimiento Social "Teresa Rodríguez" donde "al cual de manera extorsiva se obligaba a los beneficiarios a asistir a las manifestaciones bajo amenaza de perder el plan social". "En principio es un delito de extorsión con una pena de cinco a diez años, pero estamos recién iniciando la investigación y dependerá de la Justicia las medidas que se implementen", afirmó.

"Entendemos que tanto el Juzgado Federal como el juez deberán procesar y presentaremos un urgimiento", indicó.

El fiscal Federal planteó: "El tema no es solamente el plan social y entendemos que debemos verificar que en todos los movimientos sociales hay algunos pocos vivillos que aprovechan la situación económica para beneficiarse personalmente". "Obligar a las personas a asistir con la pérdida de beneficios sociales es algo con lo que se debe terminar", aseveró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.