Resistencia: remisero atropelló a una inspectora de tránsito y se fugó
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: remisero atropelló a una inspectora de tránsito y se fugó

El hecho ocurrió en la mañana del lunes en avenida 25 de Mayo y Roberto Mora, durante uno de los controles habituales.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El remisero, que trabaja para una de las agencias locales, atropelló a la inspectora de transporte municipal, provocando fuertes contusiones en las piernas y luego se dio a la fuga.

El hecho tuvo lugar a las 9:30 del lunes 27, en avenida 25 de Mayo y Roberto Mora, cuando la inspectora, detectó una mala maniobra del remis, quien realizó un giro indebido en plena avenida. En ese momento, se le solicitó al conductor la documentación correspondiente y se corroboró que no tenía el seguro obligatorio, la revisión técnica, ni la habilitación.

Cuando se le informó que el vehículo iba a ser removido al depósito municipal, el chofer se dio a la fuga dejando toda su documentación y llevándose por delante a la inspectora que estaba interviniendo en el operativo.

Desde la Dirección de Transporte de Resistencia informaron que la trabajadora municipal fue derivada al Sanatorio Chaco y se encuentra estable. Además, indicaron que se tomarán las medidas necesarias, con multas y sanciones para el propietario de la unidad.

La denuncia se realizó en la seccional 2° de Resistencia.

En operativos de tránsito se detectaron tres remises truchos

El lunes por la mañana, en calle Carlos Boggio al 525, personal de Tránsito y Transporte divisaron dos remises debidamente identificados con faltas graves como habilitación dada de baja y mellizas. Mientras que, por la tarde, otra unidad fue sancionada.

Según datos suministrado por la base de tránsito del municipio de Barranqueras la primera unidad; un automóvil Nissan Tiida, prestaba servicio con habilitación dada de baja. El segundo móvil, un VW Gol Country, contaba con una habilitación y oblea identificatoria perteneciente a otro vehículo. En este caso, el propietario legal fue quien hizo la denuncia en la base de transporte de la comuna capital, con imágenes de obleas mellizas.

Del mismo modo, en horas de la tarde, un nuevo control detectó a un remis VW Gol, sin la habilitación correspondiente.

Según la Dirección de transporte, existen muchos casos de habilitación apócrifas que son vendidas o cedidas con números de obleas y no coinciden con el dominio del vehículo en servicio. Por este motivo, se está trabajando para detectar estos casos, aplicando sanciones y sacando de circulación los vehículos en cuestión.

En esta nota: #tránsito #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.