Soledad y frío, la dura realidad de las personas en situación de calle: ¿Cómo funcionan los paradores nocturnos?
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Soledad y frío, la dura realidad de las personas en situación de calle: ¿Cómo funcionan los paradores nocturnos?

Fernando Samudio, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, comentó a Radio Libertad cómo trabajan en la contención de personas en situación de calle.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'24"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/07/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Tenemos las líneas abiertas 3624337439 o el 3624336377, también tenemos personas que hacen recorridos durante las noches porque verdaderamente el frío es muy cruel. Esos números son para que la ciudadanía pueda dar a conocer estas situaciones", indicó.

El funcionario provincial indicó que en Resistencia, junto al municipio, se hacen distintos recorridos para poder socorrerlos y acercarlos a los paradores. "En Av. San Martín 735 hay un parador. Después también en Santa Fe 500", enumeró.

En números, el funcionario provincial no pudo especificar cuántas personas hacen uso de los paradores. Sin embargo, estimó que alcanza a unas 80 personas por noche. "Los paradores nocturnos funcionan desde las 18 horas e inicia con la merienda. Se aplica un protocolo para seguridad de las mismas personas. Tienen cena, una ducha caliente con el equipo de aseo, así como el descanso para que al otro día puedan seguir", señaló.

Samudio reconoció que muchas personas en situación de calle no desean ingresar a los paradores, sin embargo sí cenan y luego se retiran.

En esta nota: #paradores nocturnos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.