Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Se va a postergar la normalización del servicio Chaco-Corrientes hasta tanto Transporte de la Nación define cuál va a ser la empresa que va a realizar la traza 904 con cabecera en la ciudad de Corrientes”, dijo Medina.
“La SUBE no va a estar lista para el jueves. Pero tampoco el servicio va a estar normalizado. El 15 de diciembre hubo un concurso de precios entre tres empresas: Puerto Tirol, Ersa y Santa Ana. Una tiene que ser adjudicataria de forma precaria hasta el llamado a licitación definitivo del día 14 de febrero”, profundizó.
Como todavía no se decidió cuál es la empresa que va a realizar el recorrido de forma precaria, el servicio no podrá arrancar. “Deberían funcionar las dos líneas a la vez”, recordó el funcionario provincial.
“Estimamos que en 15 días podría darse la definición, la implementación de SUBE y por fin la normalización. Por ahora los usuarios seguirán viajando con dos Tarjebus, una de Chaco y otra de Corrientes”, lamentó.
“Estamos pidiendo paciencia, es cuestión de unos días más”, reclamó.
La designación de este nuevo servicio llevó un proceso de dos años de licitación. Otorga la explotación de la traza por 10 años, con una opción de renovación por 10 años más. Se sumará al servicio que ya presta la empresa Ataco Norte.
“Va a quedar un servicio de transporte muy previsible, con el confort necesario y la tarifa adecuada”, prometió Medina.
El funcionario también se refirió a la realización de una audiencia pública por el precio del boleto del transporte local. ¡Escuchá la entrevista!
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.