Coronavirus en Argentina: aumentó la depresión y la ansiedad en el personal de salud
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus en Argentina: aumentó la depresión y la ansiedad en el personal de salud

María Cristina Richaud, investigadora superior ad honorem del CONICET y directora del proyecto habló sobre el sondeo que se realizó a personal de salud de todo el país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'13"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos hecho varios cortes y luego del 2 de mayo al 2 de agosto fueron las últimas mediciones. Las preocupaciones del personal de salud han ido aumentando. El miedo de contagiarse fue del 83 al 90%, el empeoramiento del clima laboral fue del 68 al 85% y estos últimos días casi al 89%", dijo.

"Esto significa que hay violencia intrahospitalaria, cambio permanente de protocolos y de personal. El 60% opinó que no cuenta con el equipamiento adecuado y en el último tiempo bajó un 50%", agregó.

"Perciben que el cansancio que tienen interfiere en su trabajo, eso fue del 70 al 79% y cuando preguntamos si cuentan con un equipo de contención psicológica nos dijeron que no están. Solamente el 32% nos dice que los tiene", señaló.

"Cuando les preguntamos si una ayuda de este tipo les podría ayudar a sobrellevar el malestar, el 78% dice que sí", aseguró.

"Como consecuencia de todo esto la depresión aumentó de moderada a moderada-alta. Hubo un aumento muy alto de la irritabilidad, que pasó del 34 al 58% y los trastornos en el sueño que pasaron del 45 al 65%", precisó.

La muestra abarca a personal de salud de todo el país.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #pandemia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.