Inundaciones: "Hasta el momento hay 500 evacuados en Resistencia y 1.000 en toda la provincia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inundaciones: "Hasta el momento hay 500 evacuados en Resistencia y 1.000 en toda la provincia"

El Ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, brindó detalles sobre los números de personas evacuadas y las tareas que llevan adelante desde el área.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El funcionario dijo que están asistiendo "entre 15 y 16 municipios. En Resistencia, que lógicamente fue el más afectado, pero también otras localidades como Barranqueras, Fontana, Colonia Benitez, Laguna Blanca, Margarita Belén, La Tigra, La Verde, La Eduvigis, Puerto Tirol, Basail, Puerto Vilelas, Colonia Popular, San Bernardo, Charata y Villa Ángela."

Acosta contó que desde el ministerio están interviniendo puntualmente en Resistencia. "Estamos trabajando junto con cerca de 60 equipos, para la distribución, atención y contención en el territorio, formados por trabajadores sociales, arquitectos, abogados y contadores, en función de lo que tiene que ver con la emergencia."

Además, indicó que hay "5 escuelas con evacuados en la ciudad, y hasta el momento han distribuido cerca de 20.000 módulos alimentarios, chapa, productos de limpieza y agua." El Ministro aseguró que los asentamientos en zonas bajas también están recibiendo atención.

En cuanto al trabajo post temporal, dijo que también va a ser muy fuerte: "La angustia que sufren hoy las familias chaqueñas no se va porque baje el agua y deje de llover. Verdaderamente han perdido elementos de primera necesidad, y vamos a tener que trabajar en el post para recuperar en algunos casos y estar junto a los sectores más vulnerables." Además, confirmó que hasta el momento hay "casi de 500 evacuados en Resistencia y en toda la provincia son cerca 1.000".

Por último, informó que el número habilitado durante la emergencia hídrica es la línea 102 de Desarrollo Social.

En esta nota: #temporal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.