Intensa colecta de sangre en el Día Mundial del Donante Voluntario
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Intensa colecta de sangre en el Día Mundial del Donante Voluntario

Jessica Acuña, técnica del Centro de Hemoterapia del Chaco, se refirió a la campaña que se lleva adelante en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'25"

Club Social

Club Social
14/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Centro de Hemoterapia del Chaco, ubicado en el predio del Hospital Perrando, continúa recibiendo donaciones para reabastecer el stock de sangre con el que se asiste a distintos nosocomios de la provincia.

Al respecto, Jessica Acuña, técnica del Centro de Hemoterapia, señaló que "más allá de la efemérides, se insiste en la necesidad de donar para salvar más de una vida". La dependencia sanitaria tiene horarios de atención que se extienden de lunes a viernes de 07 a 12.30 y 14.30 a 16.

Los interesados deben responder un cuestionario médico por el medio del cual se evalúa la posibilidad de la donación.

Acuña explicó que con cada donación se pueden obtener glóbulos rojos, plasma y plaquetas, lo que significa que quien dona sangre puede estar ayudando a tres personas a la vez. "Si bien reciben todos los tipos de sangre, siempre hace falta del tipo negativo por lo que los voluntarios pueden también sumarse", señaló.

En conmemoración de esta fecha, el próximo viernes, de 8 a 12 horas en Brown 1401 se realizará una colecta con turnos pre-asignados 362 459-9348.

En esta nota: #donaciónsangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.