Pronóstico: fin de semana con temperaturas que pueden alcanzar los 28 grados
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: fin de semana con temperaturas que pueden alcanzar los 28 grados

Luis Romero, coordinador del equipo de Cambio Climático, anticipó cómo estará el tiempo durante el sábado y domingo. Además, habló sobre un invierno "húmedo y cálido" en la provincia y explicó por qué este es el día más corto del año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'06"

Tachangou

Tachangou
21/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy vamos a tener condiciones de buen tiempo, con cielo algo a parcialmente nublado. Las máximas estarán en los 25 grados y el viento permanecerá del noreste", dijo.

"Durante el fin de semana, las máximas van a ir en aumento y estarán en el orden de los 26 a 28 grados. En las primeras horas del sábado pueden presentarse neblinas y bancos de niebla", aclaró.

INVIERNO HÚMEDO Y CÁLIDO

Romero indicó que a las 12:54 iniciará el invierno astronómico en nuestro país. "Este es el día más corto del año para el Hemisferio Sur, por lo que tendremos menos horas de luz solar", explicó.

Precisó que "las condiciones del evento niño van a seguir hasta finales de julio y principios de agosto. Vamos a tener precipitaciones superiores a lo normal, en la zona Este, centro y sudoeste de Chaco".

En cuanto a las temperaturas, detalló que "en promedio serán superiores a lo normal en el Este de la provincia, mientras que el resto de la provincia se mantendrá valores normales".

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.