Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

21 JUN. 2019

Pronóstico: fin de semana con temperaturas que pueden alcanzar los 28 grados

Luis Romero, coordinador del equipo de Cambio Climático, anticipó cómo estará el tiempo durante el sábado y domingo. Además, habló sobre un invierno "húmedo y cálido" en la provincia y explicó por qué este es el día más corto del año.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'06"

"Hoy vamos a tener condiciones de buen tiempo, con cielo algo a parcialmente nublado. Las máximas estarán en los 25 grados y el viento permanecerá del noreste", dijo.

"Durante el fin de semana, las máximas van a ir en aumento y estarán en el orden de los 26 a 28 grados. En las primeras horas del sábado pueden presentarse neblinas y bancos de niebla", aclaró.

INVIERNO HÚMEDO Y CÁLIDO

Romero indicó que a las 12:54 iniciará el invierno astronómico en nuestro país. "Este es el día más corto del año para el Hemisferio Sur, por lo que tendremos menos horas de luz solar", explicó.

Precisó que "las condiciones del evento niño van a seguir hasta finales de julio y principios de agosto. Vamos a tener precipitaciones superiores a lo normal, en la zona Este, centro y sudoeste de Chaco".

En cuanto a las temperaturas, detalló que "en promedio serán superiores a lo normal en el Este de la provincia, mientras que el resto de la provincia se mantendrá valores normales".

En esta nota: #pronóstico

2