La Fiesta Nacional de la Empanada tuvo representación chaqueña: "Elegí el surubí para mostrar la impronta de nuestra provincia"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Fiesta Nacional de la Empanada tuvo representación chaqueña: "Elegí el surubí para mostrar la impronta de nuestra provincia"

Liliana Pare, la chaqueña que participó de la Fiesta de la Empanada, dialogó con Radio Libertad sobre la iniciativa que la llevó a competir en Buenos Aires.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'00"

Club Social

Club Social
15/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Me invitaron a inscribirme a través de un link. Lo hago como una picardía y no lo soñaba, faltando dos semanas para el evento me llaman para informarme que fui seleccionada", comentó Liliana Pare quien representó al Chaco en la Fiesta de la Empanada organizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La empanada de Catamarca fue elegida la mejor del país en el concurso nacional del que participaron representantes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires durante la tercera Fiesta de la Empanada, que reunió a cientos de personas con mesas al aire libre, sector de hidratación, globos, algodones de azúcar, show musicales y juegos inflables para los niños y niñas a lo largo de la Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Florida, organizado por Buenos Aires (BA) Capital Gastronómica, que en los últimos años destina múltiples acciones para festivales de este tipo.

Después de la empanada catamarqueña, le siguieron en el podio la empanada de Tucumán y la representante de Jujuy como tercera. El concurso tuvo en su jurado a la chef Narda Lepes, el crítico gastronómico Pietro Sorba, el empresario José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, y a las cocineras María del Carmen Vicario, campeona de la edición 2019, y Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020.

En cuanto a la representante chaqueña, el plato consistió  en la inclusión de pescado de río (surubí). "Elegí esto porque soy hija de familia de malloneros y crecida en Barranqueras", afirmó a la vez que señaló que otra opción que llevó adelante fue una de espinaca y choclo como variante vegetariana.

Marisa Liliana Pare, de 45 años, es oriunda de la ciudad de Barranqueras y trabaja desde hace 10 años en un emprendimiento familiar de empanadas.

Aprendió a cocinarlas junto a su madre, cuando era pequeña, y afirma que usa "el mejor condimento de todos: el amor por lo que hace". Su especialidad son las empanadas de río y las de carne cortada a cuchillo. "Deben ser sabrosas por sus condimentos, pero, además, lucir bien a la vista de los comensales", detalló.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #gastronomía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.