Marcha 20D: "El accionar de la policía dependerá de la actitud de ellos"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Marcha 20D: "El accionar de la policía dependerá de la actitud de ellos"

En relación a las manifestaciones previstas para este 20 de diciembre, Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, explicó en Radio Libertad cuál es el protocolo que efectuarán en caso de que las mismas provoquen interrupción del transito.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"En todo el país hay una marcha con diferentes movimientos sociales, acá en Chaco se agrega una manifestación y paro de empleados públicos de la UPCP. La directiva que han impartido el gobernador y el ministro de Seguridad es la de impedir los cortes, sí podrán protestar de forma pacífica, pero sin interrupción del tránsito. El accionar de la policía dependerá de la actitud de ellos" afirmó el oficial.

"Pueden marchar por la vereda, no por la cinta asfáltica"

En relación, recalcó: "Pueden marchar por la vereda, no por la cinta asfáltica. Obviamente, la protesta es un derecho constitucional, lo pueden hacer" y agregó que "si van marchando por la calle, en primera instancia se los va a invitar a subir a la vereda, si hacen caso omiso, se formará el grupo de infantería y se va a hacer el desplazamiento profesional en forma de cuña diagonal".

"Están afectados todos los grupos de infantería de la provincia, más toda la caballería con la que cuenta la policía, con carros hidrantes y todo el personal convencional con los escudos para proceder a la detención en el caso de que haya agresión hacia la policía. Son aproximadamente 500 efectivos" indicó Romero.

 Por otro lado, también se refirió al robo de cables, problemática que se acentuó en las últimas semanas: "Es un flagelo que azota a la ciudad y a toda la provincia en general. Acá en Resistencia, particularmente, todas las madrugadas y siestas tenemos previsto el operativo correspondiente. Ya se han detenido a muchísimas personas con tramos de cables, pero, lamentablemente, las empresas no accionan penalmente contra el autor del hecho".

 

En esta nota: #policíadelchaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.