"La Ley de Esponsorización iniciaría un camino hacia la equidad para las personas con discapacidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La Ley de Esponsorización iniciaría un camino hacia la equidad para las personas con discapacidad"

Marcelo González, presidente de DESOCHA, explicó en qué consiste la Ley de Sponsorización para Personas con Discapacidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'55"

Club Social

Club Social
29/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos reclamando la Ley de Esponsorización para las Personas con Discapacidad, que se sancionó en 2019 orientada a  generar espacios de formación laboral para este sector", Marcelo González.

El titular de DESOCHA aseguró que el mercado laboral es donde menos se observa a personas con discapacidad desarrollarse de forma individual. "Existen leyes de inclusión laboral, pero lamentablemente hoy no se llega al 1% de ocupación por parte de personas con discapacidad", señaló.

La esponsorización consiste en el acompañamiento por parte de empresas para que las personas con discapacidad puedan acceder a una capacitación y un lugar de trabajo.

"El índice laboral es muy bajo, y medidas como esta tienden a dar un poco más de equidad. Sería comenzar un camino donde pueden dejar de depender de la pensión ya que se ha generalizado que ése es su único contexto para poder desarrollarse", planteó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #personascondiscapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.