Alerta por tormentas: desde APA indican que las bombas de desagüe están funcionando correctamente
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
apa

Alerta por tormentas: desde APA indican que las bombas de desagüe están funcionando correctamente

Daniel Pegoraro, presidente de APA, habló sobre la activación del protocolo de emergencia que llevan adelante distintos organismos por el alerta de tormentas que rige para el Gran Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'39"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer se dio un alerta por precipitaciones fuertes y tormentas a partir del mediodía o la tarde, por lo que ya se activó el protocolo entre varios organismos provinciales", indicó.

Sobre los barrios en los que todavía se registra agua dijo que "la zona complicada es La Rubita, una jurisdicción municipal, y la zona de Soberanía sur que todavía tiene algún anegamiento".

"Las estaciones de bombeo que tenemos a la vera del Río Negro, que dependen de distintas lagunas, a medida que estas últimas van recibiendo agua, tenemos un protocolo para que en cierto nivel se prendan las bombas. En este momento, con los milimetrajes que se están dando no generan grandes incrementos en las lagunas, así que no hay bombas prendidas", explicó.

Además, Pegoraro señaló que el equipo de APA está recorriendo las estaciones de bombeo y también trabajan con excavadoras en los desagües superficiales.

En cuanto a las declaraciones de funcionarios municipales con respecto al encendido de las estaciones de bombeo el día lunes manifestó: "estuve con quien publicó el video en el lugar y me sorprendió porque en el canal Soberanía, que va hacia el dique sur en Vilelas, tenemos dos sistemas de erogación, uno es por compuertas en donde salen entre 20 y 28 metros cúbicos por segundo. El canal Soberanía se acolmató pero estaba funcionando a muy buena velocidad, lo que permitió que a la hora, hora y media, ya empezara a descender el nivel. Si hubiera prendido las bombas, a la par de las compuertas que estaban erogando muy bien, hubiera retrasado la salida de agua por gravedad".

En esta nota: #apa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.