Nota de audio: Completa
Club Social
"Creo que el conocimiento que viene de la formación es importante, pero se debe juntar con la experiencia y el intercambio con otros porque en ese saber popular que hay entre quienes participan de un taller es donde está el tesoro de construir con otros", planteó.
"Autismo, habla y conducta", taller para estudiantes, profesionales y familiares se realizará el 16 de octubre en la Casa de las Culturas de Margarita Belén de 18:30 a 20.
La inscripción se puede realizar al número 3624-813451 o a también antes del mismo taller.
"¿Qué mejor forma de poner en palabras estas condiciones que hablando? Queremos cuestionar y generar condiciones para transformar algunas prácticas. Tiene que ver con el desarrollo humano y las voces de todos, me parece que un niño con autismo o con dificultades del habla también tiene algo para decir y nosotros como padres y profesionales también tenemos algo que contar. Hay que pensar en herramientas, el vínculo con otros, el lugar mediático donde se interpreta la realidad, los discursos de odio, hay mucho que nos atraviesa pero la idea es que podamos salir con más preguntas que respuestas", explicó.
Pagano es licenciado en Psicopedagogía y tiene un Diploma Superior en Práctica Inclusiva del Autismo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Además, trabaja en el Servicio de Desarrollo Infantil del Hospital Pediátrico.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
Paro de trabajadores del INSSSEP: "La situación en la farmacia es desesperante"
-
2
Caso Machuca: la querella pide identificar a una supuesta acompañante de Sanabria
-
3
El Rotary Resistencia Oeste distinguirá a los “Ángeles del Puente” con el Reconocimiento a la Trayectoria Comunitaria
-
4
Daniela Petrucci se encamina a ser la primera presidenta mujer del Colegio de Arquitectos del Chaco
-
5
Trabajadores del INSSSEP paran y exigen recomposición salarial
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.