Becarios del Plan Materno Infantil reclaman pase a planta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Becarios del Plan Materno Infantil reclaman pase a planta

"Somos 198 profesionales de salud que cumplimos funciones en diferentes hospitales y centros de salud de la provincia, totalmente precarizados, sin obra social y sin recibo de sueldo", explicó Estafanía, una de las becarias del Ministerio de Salud Pública, quien definió a los becarios como "la mano de obra barata de este gobierno".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
5'22"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
06/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

Bajo este plan trabajan licenciados en enfermería, enfermeros profesionales, radiólogos, técnicos en laboratorio que "hace dos años venimos trabajando con el Plan Materno Infantil pero hay compañeros que hace más de seis años los vienen pasando de beca en beca sin ninguna estabilidad laboral", agregó Estefanía.

"Hay compañeros que van a las guardias sin dormir y a eso se exponen quienes van a atenderse", dijo la becaria y a la vez señaló que un becado cobra "4200 pesos totalmente en negro y si nos enfermamos y faltamos nos descuentan del sueldo".

En esta nota: #reclamo #salud pública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.