Mujeres emprendedoras: rompiendo moldes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mujeres emprendedoras: rompiendo moldes

El emprendedurismo es importante por su contribución al crecimiento económico y al empleo, sin dudas es uno de los motores que mueven el mundo y que lo está cambiando.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Desde que asumió en 2015, ha sido uno de los ejes de trabajo de la Presidente del Bloque de Concejales de la UCR Dra. María Teresa Celada, quien en ese sentido ha manifestado, “el emprendedurismo es una palabra que está en boga, pero hay que alentarla y trabajar para crear conciencia sobre su importancia”.

Y continuó mencionando, “debemos celebrar que cada vez son más las mujeres empresarias, ejecutivas, académicas, referentes sociales, liderando espacios, moviéndose en todo tipo de terreno. Es importante distinguir la impronta y capacidad, así como la cultura del trabajo en las mujeres de nuestra ciudad que buscan reinventarse para salir adelante y mejorar su calidad de vida".

“A la hora de emprender, las mujeres tienen como ventaja competitiva frente a los hombres, entre otras, la pasión y la capacidad de ponerse en el lugar del otro como también, de alcanzar soluciones propias frente a situaciones desfavorables. El valor de la mujer en un emprendimiento es enorme".

En el último tramo señaló: “Por ello hemos realizado aportes que motiven y ayuden a que más personas se atrevan a emprender, apostando por Resistencia y expandiendo sus horizontes. Pero hay que continuar luchando por una sociedad más justa, para animar a más mujeres a romper los moldes, enfrentar los desafíos y superar las limitaciones que se impone, desde el acceso a la educación, los estereotipos o la violencia económica y patrimonial. Debemos procurar su desarrollo integral y promover su empoderamiento individual. Es un compromiso asumido”. Finalizó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #opinión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.