Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 ENE. 2020

Mujeres emprendedoras: rompiendo moldes

El emprendedurismo es importante por su contribución al crecimiento económico y al empleo, sin dudas es uno de los motores que mueven el mundo y que lo está cambiando.

Desde que asumió en 2015, ha sido uno de los ejes de trabajo de la Presidente del Bloque de Concejales de la UCR Dra. María Teresa Celada, quien en ese sentido ha manifestado, “el emprendedurismo es una palabra que está en boga, pero hay que alentarla y trabajar para crear conciencia sobre su importancia”.

Y continuó mencionando, “debemos celebrar que cada vez son más las mujeres empresarias, ejecutivas, académicas, referentes sociales, liderando espacios, moviéndose en todo tipo de terreno. Es importante distinguir la impronta y capacidad, así como la cultura del trabajo en las mujeres de nuestra ciudad que buscan reinventarse para salir adelante y mejorar su calidad de vida".

“A la hora de emprender, las mujeres tienen como ventaja competitiva frente a los hombres, entre otras, la pasión y la capacidad de ponerse en el lugar del otro como también, de alcanzar soluciones propias frente a situaciones desfavorables. El valor de la mujer en un emprendimiento es enorme".

En el último tramo señaló: “Por ello hemos realizado aportes que motiven y ayuden a que más personas se atrevan a emprender, apostando por Resistencia y expandiendo sus horizontes. Pero hay que continuar luchando por una sociedad más justa, para animar a más mujeres a romper los moldes, enfrentar los desafíos y superar las limitaciones que se impone, desde el acceso a la educación, los estereotipos o la violencia económica y patrimonial. Debemos procurar su desarrollo integral y promover su empoderamiento individual. Es un compromiso asumido”. Finalizó.

En esta nota: #opinión

2