Alonso llamó a tener consciencia ambiental: "Los basurales son un fenómeno de nunca acabar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alonso llamó a tener consciencia ambiental: "Los basurales son un fenómeno de nunca acabar"

Luis Alonso, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, analizó la situación de la Ciudad y la constante lucha para la erradicación de basurales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'36"

Aire de Verano

Aire de Verano
19/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La política definida de descentralización del servicio, en el caso de la Subsecretaría hoy tiene 15 centros municipales y 9 delegaciones distribuidos en distintas áreas de Resistencia, por lo que estamos hablando de 24 instituciones repartidas en diferentes puntos del territorio más 5 entidades que dependen del área de Limpieza", remarcó Luis Alonso.

El funcionario municipal recordó que funciona el 0800-555-5055 por medio del cual se reciben las llamadas permanentes para dar respuesta a los vecinos.

En esa línea, Alonso señaló que se trabaja desde la comuna para erradicar los basurales a cielo abierto. Situación que se relaciona directamente con la tracción a sangre, problemática para la cual se está analizando medidas para su sustitución.

Asimismo, Alonso recordó que a pesar de los constantes esfuerzos del Municipio por la erradicación de los basurales, inmediatamente después de los operativos se vuelven a formar concentración de residuos. "Da una indignación e impotencia ante esto", sostuvo.

Alonso sostuvo que también reciben muchas denuncias por basurales en terrenos desocupados que pertenecen a propietarios a los que calificó de "desaprensivos". "Uno puede tener miles de terrenos y está bien, pero se tienen que hacer cargo y pensar en los vecinos", aseveró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #basurales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.