Distribución de alimentos para comedores: "Todavía no nos informaron de la llegada a nuestra zona"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Distribución de alimentos para comedores: "Todavía no nos informaron de la llegada a nuestra zona"

Claudia Leguiza, integrante de CONIN Chaco, habló sobre el relevamiento que realizaron para entregar el stock disponible y contó cómo es el trabajo con el Ejército Argentino.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'26"

Club Social

Club Social
05/06/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Venimos trabajando en esta cuestión desde el lunes de la semana pasada cuando se constituyó una Mesa Nacional de CONIN donde participamos todos los presidentes", indicó. 

"De los 110 centros de CONIN que hay en el país, solo 64 pudimos armar una estructura con otras organizaciones a nivel nacional y local que trabajan con una temática parecida a la nuestra", agregó.

"Hicimos un cruzamiento de datos y así llegamos a un número de comedores a los que podemos alcanzar. Armamos un listado de necesidades y enviamos los formularios que nos pedía el Estado", detalló.

"24 horas antes del envío, el Ejército se pone en contacto con el responsable del centro que va a recepcionar los alimentos para corroborar los detalles de la logística. Tengo entendido que ayer se cargaron los aviones que iban a la Patagonia, por lo que todavía no nos informaron de la llegada a nuestra zona", dijo.

"Nuestro rol no solo es recepcionar, sino también distribuir a los comedores y merenderos para que los alimentos se ocupen en el plazo de utilidad que tienen", detalló.

Respecto a la desnutrición en el país, sostuvo: "Esto tiene que servir para tomar conciencia de dónde estamos parados y de la importancia de coordinar acciones. Las organizaciones intermedias lo entendimos y estamos trabajando en red, pero hay que seguir haciendo más por parte de las políticas públicas".

En esta nota: #alimentos retenidos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.