Nota de audio: Completa
Club Social
"Nosotros le llamamos apagón de monitores, un paro simbólico, y lo que se hace en estas 48 horas es no dar turnos programados para intervencionismo cardiovascular, pero se siguen respetando las urgencias", indicó.
La medida de fuerza se realiza "debido a la situación financiera que estamos atravesando en nuestro sector. Desde fines de 2023 hasta ahora, los insumos médicos han aumentado en un 700% y los medicamentos en un 1000% y eso no se ve reflejado en los honorarios que las obras sociales, prepagas sindicales, nacionales y provinciales nos pagan a nosotros".
"Hace un mes y medio empezamos a hacer visible este problema mandamos mails a las distintas obras sociales, prepagas, ministros de Salud, etc, pero no tuvimos respuesta o algunas fueron muy vagas, por eso decidimos hacer esta medida", detalló.
"Seguiremos peleando para que esto mejore y veremos qué otras medidas podemos tomar", dijo y agregó que otra de las cuestiones es que "hay un éxodo de cardiólogos en el país, la gente se va a vivir a otros lugares, otros países limítrofes porque tienen mejores honorarios y no hay este tipo de problemas".
Por otra parte señaló que hay alrededor de 600 cardiólogos intervencionistas en el país.
Notas más leídas
-
1
Un menor falleció en un siniestro vial: “Sin conciencia ningún operativo será suficiente”, lamentó Sardi
-
2
Cuáles son las palabras que más repiten las personas mentirosas, según la inteligencia artificial
-
3
¿Dónde voto este domingo? Consultá el padrón para las elecciones legislativas del 11 de mayo
-
4
“No venimos a vender espejitos de colores”: el mensaje con el que el Partido Obrero busca una banca en la Legislatura
-
5
¿Por qué no hay que utilizar el celular antes de dormir y cuál es el impacto en el sueño?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.