El IPDUV licitó la construcción de 256 viviendas para Quitilipi
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
18 MAR. 2022

El IPDUV licitó la construcción de 256 viviendas para Quitilipi

Con una inversión superior a los 1.355 millones de pesos, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv) realizó la apertura de sobre para la construcción de los módulos habitacionales, en el marco del Programa “Casa Propia – Construir Futuro”. “Estamos transformando la provincia, con más obras y más trabajo que nunca”, indicó el titular del organismo, Diego Arévalo.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) llevó a cabo este jueves, la apertura de sobres de licitación para la construcción de 256 viviendas en Quitilipi en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro. El proyecto, que tiene un plazo de obra de diez meses y que demandará una inversión de $1.355.183.374, creará 384 puestos laborales en el rubro de la construcción.

“Estamos transformando la provincia, con más obras y más trabajo que nunca”, indicó el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, quien presidió el acto de apertura de sobres, acompañado del vocal del organismo, Mariano Brahim. Se presentaron catorce empresas oferentes al acto licitatorio.

“Esta mega obra generará múltiples puestos de trabajo local que beneficiará a muchos trabajadores, a empresas locales, a productores regionales y a casi tres centenares de familias que esperan por su casa propia”, agregó Arévalo.

Durante el acto, presentaron sus ofertas un total de catorce empresas del ámbito regional. La licitación se distribuyó en ocho grupos de 32 unidades habitacionales en cada uno y el proceso licitatorio se llevó a cabo bajo la aprobación de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

“Queremos llegar a concluir 8.000 viviendas con nuestra gestión, ese es nuestro objetivo”, recalcó Arévalo y admitió que, para ello, están trabajando arduamente en equipo para incrementar los porcentajes obtenidos por parte de otras gestiones en la provincia. “A la construcción de viviendas se han sumado otros proyectos como el PRO.CRE.AR en Sáenz Peña, la construcción de otro en Resistencia en La Rubita, la concesión de créditos hipotecarios que llegan a 1.000 familias y la implementación de un programa de construcción de viviendas sociales que hoy las hace el Instituto con el cual ya otorgamos 1.500 soluciones habitacionales”, señaló.

Nuestras acciones son el resultado de un plan de gobierno que busca transformar realidades y fomentar el crecimiento económico y el desarrollo armónico y equitativo en la provincia”, argumentó.

“A través de estos procesos y la forma en la que los llevamos a cabo es como demostramos la transparencia con la que venimos trabajando con la gestión”, dijo por último el presidente del organismo.

Prototipos de viviendas que se ejecutarán
Las unidades habitacionales responderán a prototipos L10 2D, dúplex y Digna (diseñada para personas con discapacidad).

El diseño de las viviendas dispondrá de espacios amplios y flexibles. Los ambientes con los que contarán serán: dos dormitorios, baño, cocina, lavadero, comedor y patio. Tienen termotanque solar, cisterna y tanque de reserva.

Todas las unidades se entregarán con muebles de cocina y tecnología convencional. Además, contarán con una estructura de techo metálica y el cielorraso de durlock. En el diseño de las fachadas se jugó con las profundidades de la construcción lo que le dará el aspecto moderno a cada una de las viviendas.

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.