Libertad Digital
Docentes, judiciales, los miles de afiliados de UPCP y otros trabajadores estatales estarán de paro esta semana. Teniendo en cuenta el paso de la Semana Santa y el feriado por los héroes de las Islas Malvinas, la semana será muy corta.
El Frente Gremial Docente, que nuclear a la mayoría de los sindicatos y gremios más combativos de la docencia local, definió una medida de fuerza por 48 horas los días miércoles y jueves.
La Unión de Trabajadores Judiciales y quienes están representados por José Niz y UPCP, también pararán por 48 horas, pero a partir del jueves.
En todos los casos, el reclamo es salarial y en rechazo de la pauta salarial propuesta por la gestión de Domino Peppo, que alcanza un incremento de 10% durante todo el 2018. La misma será aplicada en tres cuotas, la primera a cobrarse en los próximos días y las otras con los salarios de julio y octubre.
Además cada sindicato tiene otro reclamos, quizá el más trascendente es el de la Unión de Trabajadores Judiciales. El gremio denuncia que el gobierno de Peppo y el Superior Tribunal de Justicia definieron un incremento en la bonificación por título que alcanza sólo a jueces y funcionarios de primera línea dentro de la Justicia.
Esto además de afectar al resto de los trabajadores, denuncian en la Unión, podría generar una catarata de demandas contra la provincia por la falta de “enganche” del incremento. Cabe recordar que el propio Peppo debió recurrir a dos préstamos de miles de millones de pesos para pagar una maniobra similar en el año 1991.
Notas más leídas
-
1
¿Cómo trabajarán los kioscos de Resistencia como puntos de recarga para el nuevo estacionamiento medido?
-
2
Darío Sardi: "Uber no está habilitado en Resistencia"
-
3
SECHEEP afronta nuevos aumentos: lo que viene para los usuarios chaqueños
-
4
Seis niños fueron rescatados de una situación de abandono en Puerto Vilelas
-
5
La guardia del Perrando recibió a intoxicados por alcohol y varios heridos
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.