Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Hay una sarta de malp... que están exacerbando los odios en redes sociales", dijo el Dr. Daniel Pascuale, co-director del Hospital Perrando en relación a las imágenes que se viralizaron durante el fin de semana donde se denunciaba la reubicación de pacientes de la pastilla 1 a la cancha de rehabilitación . Al respecto, Pascual sostuvo que en el nosocomio "no hace falta nada" y calificó de malintencionada la difusión de dichas imágenes.
""Hay una sarta de malp... que están exacerbando los odios en redes sociales". Entrá al audio"
"No falta nada, ni pañales ni frazadas", reiteró Pascual y subrayó que el cambio se debió a que la Pastilla 1 cuenta con respiradores que las madres no necesitan. Además se iniciaron las gestiones para lograr la instalación de un calefactor para espacios cerrados. "Estamos en una guerra contra el virus y las únicas pacientes que no requieren oxígeno en el hospital, son las madres. Se decidió, porque estamos a mitad de camino de la Pastilla 9, como directivos cambiarlas", explicó.
El modular tiene 50 camas de terapia ocupadas, la pastilla 6 ya tiene 6 pacientes intubados que por otro lado se preparó el año pasado. "Esa pastilla tiene al menos 7 camas disponibles y la pastilla 9 cuenta con 18 camas al momento", indicó.
Pascual también comentó que se está trabajando para que todo el Hospital Modular sea una terapia intensiva contando con 76 respiradores para evitar el traslado de los pacientes.
Notas más leídas
-
1
Caso "Niña Cielo": el comunicado de la jueza que ordenó la revinculación familiar
-
2
Caso Niña Cielo: "Lo que el menor manifieste se debe respetar, aun por sobre la orden de la juez"
-
3
Caso Niña Cielo: "El accionar es violatorio de toda la Convención sobre los Derechos del Niño, la provincia tendría que ser sancionada"
-
4
Con entrada libre y gratuita, este sábado se realizará la Expo Arte Xeneize en Resistencia
-
5
Caso Niña Cielo: "El operativo demuestra la inoperancia de la justicia”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.