Libertad Digital
En el marco del Día de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial publicó un informe estadístico que señala que durante el primer cuatrimestre del año fallecieron 1.339 personas en siniestros viales. El 43% fueron motociclistas, mayormente hombres y menores de 35 años.
En promedio hubo 11 víctimas diarias, cifra que se encuentra por debajo de los valores históricos de 15 víctimas por día, previo a la pandemia.
Con una circulación, aproximadamente, 24% mayor respecto del mismo período del año anterior, en estos primeros cuatro meses del año fallecieron 1.339 personas en 1.200 siniestros fatales.
A pesar de implicar vidas, el dato muestra una cifra menor a la media histórica previa a la pandemia.
Los motociclistas continúan siendo los principales afectados de la siniestralidad vial, debido a que representan un 43% del total, siendo este porcentaje mayor en las provincias del Norte del país, donde 6 de cada 10 víctimas son usuarios de motos.
Los automovilistas reportan el 28% de víctimas fatales y peatones el 10%.
En cuanto al género del total de personas fallecidas, los hombres (75%) casi triplican al de mujeres (24%), y 4 de cada 10 víctimas se concentran entre los 15 y 34 años (38%).
Del informe también se desprende que la mitad de la siniestralidad fatal registrada durante este período ocurrió en rutas (52%), siendo mayor la siniestralidad en rutas nacionales. Con respecto al tipo de siniestro, uno de cada dos incidentes viales fue por colisión.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.