"Sin consciencia sobre la seguridad vial, seguiremos perdiendo vidas muy jóvenes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Sin consciencia sobre la seguridad vial, seguiremos perdiendo vidas muy jóvenes"

Fabio Zerpa, referente de la Cooperativa de Motomandados, hizo un llamado de atención a la comunidad para reforzar la responsabilidad en la circulación vial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'47"

Club Social

Club Social
13/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En la mañana del miércoles, integrantes de la Cooperativa de motomandados llevaron adelante una actividad dirigida a la concientización vial en el centro de Resistencia, dirigida a los motociclistas que circulan en el gran Resistencia. 

Ante el grave siniestro vial, registrado en la madrugada del lunes que costó la vida de un joven y su bebé de 2 años, los trabajadores que usan la motocicleta como herramienta de trabajo, tomaron la iniciativa de concientizar con un acto contundente y que no tiene precedente en el País. La misma consto con una pareja en moto y en medio de ellos un pequeño ataúd, emulando ser una criatura, seguidos por otra persona vestido de “la muerte”, quien sigue de cerca a la pareja que circula sin casco por los alrededor de la plaza central de la ciudad de Resistencia. 

Desde el sector vienen reclamando hace tiempo, la falta total de políticas de Estado en materia de seguridad vial desde el fin del aislamiento social por el COVID. 

La iniciativa fue lograda por los socios de dicha Cooperativa y conto con la colaboración de la funeraria De Bonis SRL. 

“Esperamos que nuestros gobernantes escuchen, vean y actúen en consecuencia, tenemos muchos años surcando las calles de la ciudad, con una fuerte autocritica, no miramos  para otro lado, somos parte del caótico transito que va empeorando día a día, por ello y conociendo el pensamiento de quienes conducen una moto, tomamos esta medida que está a nuestro alcance, sabemos que va a provocar el efecto buscado, pero si no se continúa conscientizando vamos a volver a padecer la pérdida de vidas muy jóvenes”, finalizó Fabio Zerpa.    

En esta nota: #seguridavial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.